Una de las etapas más difíciles de cualquier torneo de fútbol es la tanda de penales, y la selección argentina tuvo que enfrentarla, luego del 2 a 2 frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Desde su lugar, Lionel Scaloni lo vivió con mucha tensión.
Vale recordar que Scaloni estuvo expectante a cada movimiento durante todo el partido dando indicaciones a sus jugadores. Los penales no fueron la excepción y el DT de la selección miró la definición con ojo crítico.
El Dibu Martínez comenzó atajando los dos primeros penales de Países Bajos y los goleadores argentinos hicieron lo suyo de su lado. Lionel Messi fue el primero y la tanda se definió con Lautaro Martínez que marcó el gol final.
Si bien la algarabía fue la protagonista del momento, la reacción de Lionel Scaloni quedó registrada por la cámara de TyC Sports. A diferencia del equipo, el director técnico se levantó del banco de suplentes y cuando el Toro marcó el gol rápidamente salió corriendo hacia el vestuario argentino, casi como un reflejo. Más tarde se sumó al conjunto para festejar la victoria.